miércoles, 30 de mayo de 2012

SOLUCIÓN PASO A PASO: NO PUEDO SELECCIONAR EL "Serial Port" DEL ARDUINO


Hoy tuve problemas al conectar mi Arduino UNO a mi computador.
 No reconocía el puerto y tampoco aparecía opciones para escoger el puerto por mas que lo conecte en todas mis entradas USB siempre me salía error!! Pero finalmente conseguí arreglar ese problema:

El error al correr un programa era:



processing.app.SerialNotFoundException: Serial port 'COM3' not found.  Did you select the right one from the Tools > Serial Port menu?
                at processing.app.Serial.<init>(Serial.java:191)

                       ........


Pasos para arreglar ese problema:


1. conecta el arduino a tu computadora
2. selecciona tu arduino, en mi caso es el uno
3. Como no esta habilitado la opción Serial Port,  ve a:

   Panel de Control / Hardware e Sonido, ya dentro elige la opción Administrador de Dispositivos
4. Click a la derecha sobre el Dispositivo
    opción: Actualizar software de controlador
    luego la opción: Buscar controlador en el equipo
5. Finalmente coloca la ruta de la carpeta drivers ubicada dentro de la carpeta arduino-1.0.1
    asi:


                                   C:\............\arduino-1.0.1\drivers
Finalmente ya reconoce
y como muestra la figura ya se puede selecionar el puerto:



7 comentarios:

  1. A mí, haciendo eso tampoco me da la opcion del serial port. Pero el pc si capta la señal. Instalé los drivers como dices, en cada una de las versiones que descargué, seleccioné Arduino uno, que es con el q estoy trabajando y nada. Alguien puede saber el motivo. Tengo windows 7.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias tenai el mismo problema y solucionado

    ResponderEliminar
  3. Genial, ya estoy listo para dominar el mundo con mi Arduinador!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias incluso instalé un Arduino Mini Pro con un adaptador serial USB TTL, gracias a tu ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias !! me había dado un buen susto al ver que con mi portátil no funcionaba i con el ordenador si

    ResponderEliminar
  6. gracias si me funciono solo espero no hacerle un mal a mi lap

    ResponderEliminar